Simpl
Simpl es una aplicación destinada a la práctica de la monitorización de los ritmos cardíacos. Es un simulador con el que se pueden imitar distintos registros de la actividad eléctrica del corazón, es decir, es un práctico y útil simulador de ECG. Como bien sabemos, la interpretación de los distintos intervalos y segmentos del ECG no es materia sencilla. Podemos reconocer un registro normal, pero ¿qué ocurre cuando se pierde el ritmo normal del corazón provocando una arritmia? ¿sabemos diferenciarlo?
Es importante saber diferenciar los principales ritmos cardíacos, ya que en situaciones de emergencia es vital saber si nos encontramos ante un ritmo desfibrilable o no.
Para trabajar con esta app tenemos que descargar la aplicación en nuestro móvil o tablet. Se pueden conectar dos o más dispositivos generando un escenario concreto en la que pueden intervenir varias personas simultáneamente. En uno de los dispositivos comenzamos la simulación estableciendo los signos vitales que queremos de partida, como la tensión arterial o la saturación de oxígeno. Al jugar con las variables, generamos escenarios distintos cada uno con un código correspondiente. Al introducir en otros dispositivos el código obtenido nos conectamos varias personas en una misma simulación, lo que resulta realmente útil para trabajar colaborativamente en el aula.Puedes descargarla en App Store y en Google Play
Pincha en el siguiente enlace para acceder a la web donde pueden resolverte todas las preguntas sobre la aplicación.
Comentarios
Publicar un comentario