Kahoot
¿Conoces kahoot? Seguro que estos colores te suenan y ya conoces esta herramienta educativa tan divertida. Sirve para trabajar y repasar conceptos de una forma visual y motivadora. Solo se necesita un dispositivo y conexión a internet. Se puede emplear tanto en el aula como en casa.
Consiste en un juego de preguntas con múltiples respuestas y como si de un concurso se tratara hay que ir respondiendo a contrarreloj. El tiempo de respuesta marca la puntuación, así que piensa rápido. Lo más interesante de Kahoot es que no solo sirve de guía para tantear como va el aprendizaje, sino que a la vez podemos evaluar puesto que la puntuación queda grabada. Sirve para todas las materias y niveles educativos siempre que los alumnos tengan acceso a un dispositivo, ya sea PC, tablet o móvil.
En la imagen podemos ver como es la interfaz de Kahoot para crear nuestras preguntas y personalizarlas según la finalidad que queramos darle. Marcaremos el tiempo por pregunta, la puntuación asignada, las opciones de respuesta y podemos insertar imágenes relacionadas. Una vez creado nuestro kahoot podemos emplearlo de diversas formas, las que más me gustan son jugar en el aula con los alumnos y enviarles retos para que realicen el kahoot en casa marcándole una fecha límite para su realización. En ambos casos, se generará un pin para que los alumnos se unan al juego.
Si quieres crear tu propio juego kahoot pincha en el siguiente enlace, por el contrario, si vas a participar como alumno debes pinchar en la siguiente dirección. También puedes descargar la aplicación móvil en Google Play y en App Store. Para que puedas ir practicando, aquí te dejo el link para que accedas a mi kahoot del "Aparato Digestivo" donde debes ingresar el pin: 01139569, tienes hasta el 30 de noviembre para realizarlo y no olvides identificarte.
Para más información aquí te dejo un tutorial.
Comentarios
Publicar un comentario